Ir al contenido principal

La Banca y el TLC


LA BANCA Y EL TLC

LA BANCA:  hace referencia al conjunto de entidades que se dedican a la concesión de créditos entre otras actividades propias de los negocios minorista y mayorista. Consecuentemente, entre su catálogo de servicios más habituales destaca la actividad crediticia y la gestión de cuentas de ahorros y depósitos. En cualquier caso, el asesoramiento financiero y la comercialización de productos de inversión más complejos forman parte también de su negocio más convencional. En este sentido, los bancos son los principales canalizadores de las inversiones en el mundo, en tanto la mayoría de usuarios considera su funcionamiento más comprensible que el de las firmas especializadas.







EL TLC: El Tratado de Libre Comercio, es un conjunto de reglas que los países acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte. Los Tratados de Libre Comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.







Textos argumentativos





JUAN ESTEBAN LENIS SUESCUN

10 - 2



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gasto público

¿QUÉ ES EL GASTO PÚBLICO? Se define como gasto público las erogaciones en que incurren el conjunto de todas las entidades estatales de un país. El gasto público comprende las compras y gastos  que un estado realiza en un periodo determinado, que por lo general es un año. Dentro del gasto público están los gastos de inversión, los gastos de funcionamiento y los gastos destinados al servicio de la deuda tanto interna como externa, esto es al pago de intereses y amortización de capital. Toda erogación o salida de dinero originada en una empresa o entidad estatal, hace parte del gasto público. Se incluyen dentro del gasto público  inclusive las erogaciones de entidades descentralizadas, tanto nacionales como provinciales y municipales. El gasto público es uno de los elementos más importantes en el manejo macroeconómico de un país, puesto que dependiendo del nivel de gasto que realice el estado, así mismo será el efecto que se tenga dentro de la economía. El gasto público